CNN+. El virus del sida ha matado ya a 25 millones de personas en todo el mundo y ha infectado a otros 40 millones.
Este viernes, 1 de diciembre, se celebra el Día Internacional contra el Sida con distintos actos, en los que se insiste en el mayor reto de la actual generación: controlar la propagación de la enfermedad y encontrar tratamientos cada vez más eficaces para las personas infectadas.
Este ha sido el mensaje transmitido por el aún secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en una misa multudinaria en Nueva York.
Junto a él han asistido autoridades sanitarias de la Agencia de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida, una enfermedad de la que sólo en 2006 se han diagnosticado cuatro millones nuevos de casos.
Las manifestaciones en memoria de las víctimas de la enfermedad y a favor de una solución lo antes posible se producen en todo el mundo.
En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015 , los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.
La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: "Detener el SIDA. Mantener la promesa".
No comments:
Post a Comment